Algarrobo
Ubicación
Atractivos Turísticos
Servicios Turísticos
Actividades
Actividad Comercial
Interactivo
 
       
  Algarrobo
El Tiempo
 
El Tiempo en Algarrobo

CLIMA el Litoral Central de Chile posee un clima único y privilegiado, llamado Clima Templado Cálido Occidental, Dicho clima está determinado por corrientes marinas frías que barren las costas y los vientos del mar que moderan las temperaturas. Como consecuencia, poseen poca diferencia de temperatura durante el año y en general son zonas de moderadas lluvias de invierno y sequía en verano.

La temperatura do la corriente de Humboldt determina el clima que, en Valparaíso, alcanza a una temperatura media en verano de 20 º C a las 13 hrs y en invierno 15 º C. La diferencia media entre las temperaturas del día y la noche en invierno y verano es de 5ºC. La humedad media relativa del aire a mediodía en verano es de 65%. La precipitación anual tiene una media de 462 mm de lluvia, concentrada en los meses de mayo a octubre; los meses de noviembre a abril son considerados secos.

 
Copyright © Todos los Derechos Reservados ® 2005 - 2011 / Imágenes y Fotografías Staff Vivealgarrobo - Paola Ufita Martínez y Ricardo Rick Hempel
 
Servicios a Domicilio, Delivery, Despachos y Envíos SD.CL