Algarrobo
Ubicación
Atractivos Turísticos
Servicios Turísticos
Actividades
Actividad Comercial
Interactivo
 
       
  Atractivos Turísticos
Arbustos
 
   >>> Flor del Minero
Nombre Científico: Centaurea chilensis H. et A.
Distribución y Hábitat: Se encuentra desde la IV hasta la VIII Región, en laderas asoleadas entre rocas y arbustos, en suelos con buen drenaje.
Descripción: Es un subarbusto ramoso, perenne, de hasta 1 m. de altura por 0,80 m. de diámetro. Las hojas son pinatisectas, de hasta 8 cm. De largo, con segmentos lineares agudos y casi opuestos. Sus flores son grandes capítulos solitarios, terminales, de 5 a 6 cm. De diámetro, de color blanco, variando ligeramente al rosado, Los frutos son vilanos amarillentos que vuelan diseminados por el viento.
Desarrollo: Crece a velocidad mediana y comienza la floración a partir del segundo año.
   >>> Barba de Viejo
Nombre Científico: Ageratina glechonophylla (Less.) R.M.King et H. Rob.
Distribución y Hábitat: Crece en laderas y quebradas, a pleno sol o en semisombra, desde la III a la VII región, en suelos húmedos con buen drenaje y materia orgánica.
Descripción: Arbusto perenne, de ramas decumbentes, de hasta 1,5 m. de altura por el mismo diámetro, globoso y denso. Hojas opuestas, de márgenes dentados, ovaladas o cordiformes, con tres nervios y de color verde claro. Las flores son de color blanco; florece desde fines de invierno hasta el verano. Los frutos son aquenios con vilanos blanco-rosados y maduran en verano.
Desarrollo: Es una planta de crecimiento muy rápido, inicia su floración al segundo año a partir de semillas y al primero, a partir de esquejes.
   >>> Te de Burro
Nombre Científico: Viviania marifolia Cav. - Viviania crenata (Hook) G. Don
Distribución y Hábitat: V.Crece desde la IV a la VI Región; V. crenata en la V y Metropolitana. Ambas se encuentran en laderas asoleadas de cerros, siendo V. crenata menos común
Descripción: V. marifolia es un subarbusto perenne de hasta 50 cm. De altura por el mismo diámetro. Tiene hojas ovaladas, obtusas, opuestas, con algunos dientes en los márgenes y son de color plateado por el envés. Las flores aparecen desde mediados de primavera. V. crenata es más alta, hasta 80 cm. de altura por el mismo diámetro. También las flores son de mayor tamaño; florece de color blanco desde fines de invierno hasta mediados de primavera.
Desarrollo: Son de velocidad de crecimiento mediana e inician la floraci&oacut