Algarrobo
Ubicación
Atractivos Turísticos
Servicios Turísticos
Actividades
Actividad Comercial
Interactivo
 
       
  Atractivos Turísticos
Historia y Cultura
 
 
 


Galería de Arte y Centro
Cultural La Capilla:


La Casa de Arte La Capilla, iniciadora de la actividad en el balneario. Fue fundada el 11 de Enero de 1990, por iniciativa privada de sus actuales dueños. Este centro de cultura situado a 4 kilómetros al norte de Algarrobo, funciona en una antigua casa de campo de las primeras construidas en Mirasol, restaurada y habilitada como Galería de Arte.

El complejo cultural, ubicado en un terreno de 1.500 metros cuadrados, tiene como función recrear el espíritu de los visitantes, con su paisaje de multicolores flores y frondosos aromos, y también para cultivarlo a través de los diferentes eventos culturales que se organizan con el fin de acercar a las personas y convertir el lugar en un verdadero sitio de encuentro. En sus jardines o bajo la sombra de su rica vegetación, es usual de ver alumnos de pintura de todas las edades frente a sus caballetes, plasmando en tela sus primeras vivencias plásticas bajo la dirección y apoyo de profesores del centro. Tampoco debe extrañar encontrar en un rincón, bajo los árboles, grupos de personas intercambiando ideas, sobre temas de interés, o varias decenas de niños participando en alguno de los tradicionales concursos de pintura infantil que se organizan durante el verano. La Galería, que exhibe más de 70 pinturas de Artistas Nacionales y además artesanía, ofrece el acceso absolutamente gratuito.
 
Copyright © Todos los Derechos Reservados ® 2005 - 2011 / Imágenes y Fotografías Staff Vivealgarrobo - Paola Ufita Martínez y Ricardo Rick Hempel
 
Servicios a Domicilio, Delivery, Despachos y Envíos SD.CL