Algarrobo
Ubicación
Atractivos Turísticos
Servicios Turísticos
Actividades
Actividad Comercial
Interactivo
 
       
  Atractivos Turísticos
Monumentos
 
 
 


Iglesia de la Candelaria:

La Parroquia de la Candelaria o Nuestra Señora de la Purificación, fue inaugurada en 1830 por don Manuel Beltrán, cura en ese entonces de la comunidad de lo Abarca, quién la construyó en adobe y paja con techo de totora, en la suave colina ubicada frente a la rada de Los Lances, sobre el camino tropero que entonces llevaba desde Valparaíso a San Antonio.

La deteriorada techumbre de la capilla, comenzó a ser reemplazada por una de zinc, pero la voluntad férrea de un joven forastero y artista posibilitó la reposición de la antigua cubierta con tejas de greda, hechas en el sitio por un viejo tejero del sector conocido como el maestro Zúñiga.

Este joven forastero casado con doña Elvira Lyon era nada menos que nuestro insigne artista don Pedro Subercaseaux Errázuriz, quién después sería el Fray Pedro que construyó el campanario de la Iglesia.

Al interior de la Iglesia encontramos la imagen de la Virgen de la Candelaria, del siglo XVII con rostro moreno y cabellera negra.

Esta Iglesia fue el marco de la devoción de una joven veraneante Juanita Fernández. Quien además de frecuentar la playa y divertirse compartiendo con sus amigos, nuestra futura Santa Teresita de los Andes, dedicaba un tiempo a enseñar el catecismo a los pequeños que se preparaban para su Primera Comunión, asistiendo también a la Misa y recibiendo la bendición diaria.

La Iglesia de la Candelaria es el monumento 366 del Patrimonio Nacional y Comunal.

 
Copyright © Todos los Derechos Reservados ® 2005 - 2011 / Imágenes y Fotografías Staff Vivealgarrobo - Paola Ufita Martínez y Ricardo Rick Hempel
 
Servicios a Domicilio, Delivery, Despachos y Envíos SD.CL